viernes, 4 de junio de 2010

ford sierra



El Ford Sierra es un automóvil del segmento D desarrollado por la firma automotriz estadounidense Ford en el continente europeo y fabricado entre los años 1982 y 1994.
Su fabricación empezó en 1982 en Genk, Limburg, Bélgica extendiéndose inmediatamente a Alemania y el Reino Unido. El Sierra se posiciona por encima del Ford Escort y por debajo del Ford Scorpio, reemplazando al exitoso Taunus. Además de ser desarrollado y fabricado en Europa, también se vendió como vehículo de serie en Argentina, Venezuela, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Norteamérica (modelo que adoptaba muchos aspectos de diseño del Sierra argentino).
Cuando salió a la venta se mostró como algo totalmente nuevo y avanzado, poseía una estética futurista y una mecánica comparable sólo con automóviles de muy alta gama (por ejemplo, propulsión trasera con suspensión independiente).
Se ha dicho que el Ford Sierra tuvo una muy baja puntuación en los test de euroNCAP, dato completamente falso, ya que éstos empezaron a efectuarse en mayo de 1997, mucho después del cese de producción de este vehículo.


Motores.
Existen varios motores para gasolina y diésel, que empiezan desde 1.3 L y 60 CV pasando por algunos otros motores de cuatro cilindros en línea y V6, hasta su mejor motorización que rendía 224 CV y era un motor de 2000 cc, 4 cilindros y Turbo Garrett creado por el equipo de competición Cosworth. En diésel hubo en principio un motor que entregaba 67 CV y poseía 2.3 litros de cilindrada, posteriormente se desarrolló un 1.8 turboalimentado que entregaba 75 CV. También se montaron algunos motores V8 en Sudáfrica.
Estilo de la carrocería .


El Sierra se fabricó con carrocerías liftback de tres y cinco puertas (la primera comercializada como "cupé"), sedán de cuatro puertas, familiar de cinco puertas y pickup.
La carrocería liftback estaba basada en el prototipo de automóvil Ford Probe III (no confundir con Ford Probe de serie posterior). Este diseño era muy futurista cuando salió a la venta, y más aún comparado con el más conservador Ford Cortina/Taunus al que sustituía. A medida que avanzó la vida comercial del Sierra, la carrocería fue cada vez menos polémica, ya que otros modelos fueron aproximándose estilísticamente a la forma del Sierra. Su coeficiente aerodinámico Cx era de 0,32.

No hay comentarios:

Publicar un comentario