El Ford Fiesta es un automóvil de turismo del segmento B desarrollado por la filial europea de la empresa estadounidense Ford Motor Company, y fabricado en Argentina, Alemania, España, Brasil, Venezuela, México, China, India y Sudáfrica. Existen siete generaciones distintas, que en conjunto llevan más de diez millones de unidades vendidas. Dentro de la gama de Ford, se ha colocado por encima del Ford Ka y por debajo del Ford Escort y el Ford Focus.
Historia .A principios de los años 1970, aumentó la demanda europea por automóviles de pequeño tamaño. Los principales competidores de Ford lanzaron automóviles como el Fiat 127 y el Renault 5. Asimismo, los efectos de la crisis energética de 1973 afectaron a dicha demanda. Ford necesitaba un vehículo de reducidas dimensiones para competir en este mercado emergente. Finalmente, tras diversos diseños, surgió un prototipo conocido como "Bobcat", que sería la base del nuevo modelo de Ford, el "Fiesta". Tras varios años de especulación en la prensa del motor acerca del nuevo vehículo de Ford, fue puesto a la venta a finales de 1975.ç
Reestilización en Europa
En noviembre de 2005 salió a la venta una revisión para el mercado europeo. La mayor parte de las mejoras fueron estéticas, en tanto que la mecánica continuó como en el modelo anterior. Se rediseñaron los faros, los paragolpes y los acabados del interior. Éstos últimos están hechos de materiales más agradables al tacto que anteriormente. El marcador digital de combustible fue sustituido por uno nuevo analógico, en un estilo similar al Focus II.
Además, se añadieron nuevos elementos de equipamiento opcionales, entre los cuales se cuentan control por voz mediante Bluetooth, ordenador de abordo y conectividad para reproductores MP3.
En noviembre de 2005 salió a la venta una revisión para el mercado europeo. La mayor parte de las mejoras fueron estéticas, en tanto que la mecánica continuó como en el modelo anterior. Se rediseñaron los faros, los paragolpes y los acabados del interior. Éstos últimos están hechos de materiales más agradables al tacto que anteriormente. El marcador digital de combustible fue sustituido por uno nuevo analógico, en un estilo similar al Focus II.
Además, se añadieron nuevos elementos de equipamiento opcionales, entre los cuales se cuentan control por voz mediante Bluetooth, ordenador de abordo y conectividad para reproductores MP3.
Reestilización en Sudamérica .En 2008 se presentó una reestilización del Fiesta producido en Brasil, cuya plataforma no corresponde a la de su similar europeo, sino a la llamada "Amazon", desarrollada en Brasil como proyecto BV 256. Fue modificado el frontal, el interior y los pilotos traseros de la versión hatchback, sin retocar el sector trasero de la variante sedán.
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