Basado en la arquitectura de chasis del Ford GT, el nuevo Shelby GR-1 concept es un superauto biplaza de motor delantero. Combina la apariencia de las viejas coupes de carreras como el Cobra Daytona, con un diseño contemporáneo caracterizado por superficies voluptuosas y un estilo fastback bien logrado.
El nuevo V10 de 6.400 cm3 entrega una potencia de 605 HP a 6750 RPM y un torque máximo de 501 libras pie a 5550 RPM. La potencia bruta es el fruto de un minucioso proceso de diseño. Esto permite al GR-1 acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y pasar los 320 kmh si no se lo limita electrónicamente.
Para acceder al interior hay que abrir las puertas tipo mariposa con pequeñas y alargadas ventanillas. Adentro vemos detalles que no son otra cosa más que la inspiración en los autos de carreras. Las butacas son en realidad cáscaras de fibra de carbono como en los autos de competición.
Para albergar a piloto y pasajero poseen insertos de Alcántara removibles hechos a medida del sujeto. El panel aloja instrumental análogo y digital. Se ha utilizado cuero color gris pizarra en los paneles y en zonas de contacto con la persona, como la palanca de cambios y en mango del freno de mano.
Tras varias jornadas de pruebas en pista, el equipo evaluó aspectos de construcción y dinámica del vehículo. Cuando se les preguntó sobre los resultados, nadie vaciló en decir que era un éxito. Afirmaron que lograron un prototipo que está mucho más cerca de producción que cualquier otro concept presentado por Ford.
No hay comentarios:
Publicar un comentario